Si por algo se caracteriza Funkforward es por su eclecticismo, algo que quizá haya hecho difícil ubicarle dentro de una escena musical en concreto. Puede que cuando vayas a verle le encuentres con su maleta cargada de vinilos de segunda mano, haciendo una sesión de rare grooves Disco, o bien que esa noche haya decidido pinchar novedades de bass music que acaban de aparecer en la red. De un modo u otro, como más disfruta es combinando ambas facetas, tratando de sorprender al oyente pasando de un himno gospel a un tema de breaks sin perder la coherencia.

Tras participar en aventuras musicales como Urbarritmo (primer colectivo en traer a España a Hudson Mohawke, Rustie, Jackmaster y muchos más artistas) o Lo Fi Funk Records (sello de DJ Chelis e Hybakusha), en los últimos años ha volcado sus esfuerzos en dos direcciones: por un lado, las fiestas WE PLAY BEATS, dedicadas al hip hop más avanzado y la electrónica de nuevo cuño; por otro, al dúo que forma junto a DJ Der: HARDY CHURCH. En sus sesiones reivindican el espíritu de libertad del legendario discjockey de los años 80 Ron Hardy, combinando todo tipo de estilos con una sólida base de música Disco Underground y lo que ahora se denomina “Outsider House”. Además, desde hace unos años ha comenzado a producir re-edits en clave Disco, llegando a editarse uno de ellos en el sello barcelonés Bons Records.

Tuvo el honor de pinchar en la edición del 2010 del festival Sónar, y también se le ha podido ver en otros como Periferias, Slap!, Enclave De Agua, o en clubs como Shutterbug (Londres), Loophole (Berlín), Moog (Barcelona), Café La Palma (Madrid), Explosivo (Zaragoza), Dabadaba (San Sebastián), Playmobil (Vigo)…


Video mix: captchafamily.com/robertofunkforward

Audio: soundcloud.com/funkforward

Contacto: roberto@funkforward.com

© Carlos Pérez Aradros